Universidad Católica trabaja con la mentalidad puesta en su pretemporada y mirando de reojos lo que ocurrirá en los últimos días del mes donde tendrán su primer partido oficial del fútbol chileno. Los cruzados se medirán ante Colo Colo en la Supercopa que definirá al gran ganador de la competencia nacional.

Momento por el cual una de las piezas que tiene el cuadro precordillerano no se ha podido recuperar de su lesión y ha perdido ventaja en este inicio de la pretemporada. Se trata de Fabián Orellana quien sufre con el desgarro que sufrió previo al partido frente a Ñublense en la Supercopa, el cual lo ha dejado fuera de los entrenamientos y trabajando de forma diferenciada.

Un momento por el cual el futbolista sufre hace ya más de un mes con la lesión que lo deja imposibilidad de estar trabajando junto a sus compañeros y quedando prácticamente en duda para este primer duelo ante los albos, teniendo en cuenta que tendrá que ponerse a punto en lo físico y tratar de convencer a Cristián Paulucci para entrar en la convocatoria.

Fabián Orellana celebrando el título con Universidad Católica.

El futbolista estaría trabajando en su último proceso de rehabilitación deportiva según la información que entregó TNT Sports, para tratar de ir sumándose a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. No ha logrado ser el futbolista que se esperaba, donde con la camiseta cruzada solo alcanzó a disputar siete partidos en el Campeonato Nacional.

Universidad Católica tendrá su primer desafío en el fútbol chileno será el 23 de enero a partir de las 19:00 horas, donde se enfrentarán a los albos en la Supercopa que se jugará en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.