Colo Colo está preparando su partido del sábado ante la Universidad Católica en una nueva versión del clásico en el fútbol chileno. En paralelo, la directiva de Blanco y Negro realizó durante todos estos días su apelación a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP. 

¿El motivo? En el cuadro albo no quedaron para nada conformes con la sanciones emitidas desde la Primera Sala del ente jurisdiccional en Quilín 5635, ya que la entidad determinó que los próximos tres partidos de Colo Colo en el Estadio Monumental tienen que ser sin público, a raíz de lo ocurrido en el pasado Superclásico ante la Universidad de Chile, y, además, que la versión 2024 del partido ante los azules en cualquier torneo tiene que ser sin público. 

Por ello, Blanco y Negro y todo su cuerpo jurídico trabajó en recabar pruebas, antecedentes y un testimonio importante para tratar de revertir la situación, que deberá ser analizado por los integrantes de dicha sala de justicia de la ANFP.

"Ya presentó una apelación ante la Segunda Sala para atenuar el castigo de localía, que le impide recibir público en los tres partidos de local", expresó el reportero de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez. 

El Estadio Monumental fue sancionado por la ANFP (Photosport)

El objetivo que tienen en Blanco y Negro es atenuar el castigo lo más que se pueda, ya que los ingresos en el fútbol chileno para las arcas de Colo Colo son fundamentales, ya que como lo adelantó también Alfredo Stöwhing, con la alta planilla de jugadores para 2023, el presupuesto quedó al ras para los albos. 

Colo Colo sabe que es importante dar vuelta este castigo, que también tiene una réplica hasta la próxima temporada. Los argumentos entregados por el Cacique son contundentes. Al menos, la sensación que queda en la testera del campeón actual del fútbol chileno es que sí se puede revertir, ya que en la Segunda Sala son varios los que han salido victoriosos tras apelar. 

Igualmente, hay que esperar qué pasará con Cecilia Pérez, directora de Azul Azul, quien acusó haber sido agredida en el Monumental. Ese falló, según comentaron en Cooperativa, está en redacción y sólo esperan que la ANFP de su veredicto. Esto también es un argumento válido para ver si es que puede ayudar o empeorar la apelación alba en la Segunda Sala.