Colo Colo no solo sufre por la derrota como visitante frente a Unión La Calera en los últimos minutos del partido. Instancia en la cual durante este lunes se dio a conocer el informe arbitral por parte del señor Piero Maza, quien denunció al Cacique a incumplir una base del reglamento en el fútbol chileno.

Es que dentro de las estipulaciones que dio a conocer el árbitro nacional, contempló que el Cacique entregó tarde su planilla correspondiente al partido del pasado domingo con un atraso de diez minutos y, por la cual, se denuncia al respecto con el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

“Planilla de alineación de equipo visitante Colo Colo lo entrega 70 minutos antes del partido, es decir, con 10 minutos de retraso de lo que indican las bases del torneo”, fueron las palabras que consignó el señor Piero Maza al respecto.

Colo Colo en la cancha sintética del Estadio Nicolás Chahuán. (Foto: Guillermo Salazar - Bolavip)

Sin embargo, para la tranquilidad de los hinchas albos, esto no tiene influencia alguna en lo que tenga que ver con perdidas de puntos y que podrían perjudicar al Cacique en su lucha por bajar una nueva estrella en el fútbol chileno.

Lo que se consigna al respecto de esta situación en el reglamento es que el club puede ser sancionado económicamente con cifras que rondan entre las 50 y las 100 UF, las cuales equivalen a una cifra aproximada de un millón 700 mil pesos.