Colo Colo empezó a ver varios temas en su interna. Uno de ellos es la renovación de contrato de algunos futbolistas, algunos que se van como el caso de Matías Zaldivia, mientras que también Blanco y Negro comenzó a realizar todos los arreglos posibles al Estadio Monumental y a la cancha David Arellano emplazada en Macul. 

El hito pasa a ser histórico en el Monumental, ya que el paso comenzó a ser cambiado y modificado luego de 33 años. Estos cambios están estipulados por la dirigencia para estar terminados, en principio, en los primeros días de febrero de 2023. 

En el recinto donde Colo Colo levantó la Libertadores en el 91, se instalaron máquinas de alta tecnología para dejar el recinto y la cancha al puro estilo de Europa. Ya arrancó la extracción del césped natural con la máquina Combinator. También, el material vegetal y tierra en una profundidad de 2 centímetros. 

Se trazaron otros lineamientos como el suelo de la cancha. La tecnología que llegó al Monumental será realizado con el equipo llamado BLECavator. Acá, se romperá una capa del sueño a 10 centímetros para pulir la superficie y, además, soltarla. Posteriormente, se nivelará la cancha y viene el drenaje con zanjas a 10 metros cada una. 

La maquinaria está trabajando en el Estadio Monumental (@ColoColo)

Entre otra de las etapas que se viene será preparar el suelo, mezclarlo con lo que ya está y arena agregada, para mezclar y nivelar el terreno de juego acorde a lo diseñado según las medidas de la cancha del Estadio Monumental .

También habrá la operación de equipos láser para dejar ciento por ciento pperativa la cancha con el fin de instalar, finalmente, el césped en formato Big Roll o bien en rollos de pasto que se van colocando por trazos. Este pasto será de un vivero de la Región Metropolitana, que son rollos de 22 metros de largo por 80 centímetros de largo. 

Ya se vienen después el proceso de mejoramiento de estas coberturas y dejarla para jugar al fútbol profesional. Todo ello para hacer el Monumental la mejor cancha de Chile.