Colo Colo inició en el día de ayer oficialmente la pretemporada con trabajos físicos en la localidad de Pilar, Argentina y buscarán ponerse a tono para los exigentes desafíos que tendrán los dirigidos por Gustavo Quinteros en el primer mes del año.

En concreto, los albos trabajarán a diario en Pilar hasta el viernes 14 de enero, cuando tengan que desplazarse hasta La Plata para afrontar la primera fecha del hexagonal amistoso del cual son parte frente a Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico chileno. La distancia entre la ciudad en donde concentran los albos y el Estadio UNO de La Plata, 120 kilómetros, hace suponer que los albos irán por el partido y después regresan.

Tras el compromiso frente a los azules, los dirigidos por Quinteros deberán preparar un duelo de mayor exigencia frente a Boca Juniors el martes 17 de enero, uno de los equipos más fuertes de Argentina y el continente.

Los albos quieren celebrar todo esta temporada. | Foto: Agencia UNO

El compromiso frente a los xeneises podría marcar el fin de la participación de Colo Colo en el hexagonal e, independiente del resultado, los albos pretenden volver el 21 de enero a Chile para enfrentar a Universidad Católica en el Estadio Ester Roa de Concepción por la Supercopa el domingo 23. En caso de que el Cacique resulte victorioso de su grupo en el hexagonal, deberá volver a La Plata para disputar el martes 25 la final.

El último desafío que se divisa en el horizonte albo es la clásica Noche Alba en el Estadio Monumental, la cual según reportó TNT Sports hace un par de semanas, se llevaría a cabo el domingo 30 de enero y el rival sería el Red Bull Bragantino de Brasil.

De esta manera, Colo Colo tiene prácticamente definido su cronograma de acción de aquí a que termine el mes, en el cual solo disputará partidos de alto vuelo que le permitan llegar de la mejor manera al inicio del Campeonato Nacional 2022 que debería comenzar en febrero.