Colo Colo y Universidad de Chile animaron una de las semifinales del Campeonato Formativo Gatorade 2022 en la categoría sub17 en la cancha 2 del Estadio Monumental, donde los locales se impusieron por 2-1, clasificando a la final del certamen.

El Popular inició con Nicolás Garrido en el arco; Juan Pablo Reyes, Nicolás Cisterna, Franco Iturriaga y Nicolás Suárez en la zaga; Bruno Sandoval, Marco Vallecilla y Leandro Hernández en la zona de volantes; Benjamín Araya, Bastián Arias y Javier Rojas fueron los atacantes.

En tanto, el Romántico Viajero saltó al terreno de juego con Ignacio Saez en portería; Diego Muñoz, Zavala, Vicente Vergara, Abuhadba en defensa; Fernando Sanguinetti, Flavio Moya, Agustín Arce en mediocampo; Esteban Alfaro, Valentín Detzel y Cristóbal Arriaza en ofensiva

Las anotaciones fueron obra de Benjamín Araya y Leandro Hernández para los albos, mientras que el descuento azul lo convirtió Vicente Vergara en el segundo tiempo.

Colo Colo se hizo fuerte de local frente a la U.

Pese al resultado favorable, el Cacique juvenil sufrió bastante para sacar adelante el compromiso ante los laicos, quienes mostraron superioridad futbolística, pero no estuvieron nada de certeros frente a los tres palos.

De esta manera, Colo Colo se cobró revancha del 5-1 sufrido en la última fecha de la fase regular y se mete en la gran final del certamen, en donde enfrentará a Palestino.