Colo Colo logró un importante triunfo en la Fecha 25 ante Cobresal en el norte del país, el cual lo puso a doce puntos de Curicó Unido y Ñublense, sus más cercanos perseguidores en la lucha por gritar campeón del Campeonato Nacional 2022.

Los empates de los diablos rojos ante Everton en Viña del Mar y los curicanos ante Deportes Antofagasta en el norte, respectivamente, permitan que exista la posibilidad de que la diferencia de once puntos que hay hoy en día sea letal en la Fecha 26 y el Cacique pueda gritar campeón.

Pero, ¿Qué tiene que suceder para que Colo Colo de la vuelta en un repleto Estadio Monumental frente a Universidad Católica? La respuesta es simple y tiene varias condiciones: Los albos tienen que ganar y sus rivales no pueden hacerlo.

Colo Colo podría gritar campeón ante Universidad Católica. | Foto :Agencia UNO

De momento, la programación hecha por la ANFP indica que el viernes 30 de septiembre Curicó Unido recibirá a un necesitado Deportes La Serena, mientras que Ñublense saltará a la cancha del Estadio Nelson Oyarzún un día más tarde para recibir a O’Higgins de Rancagua. El clásico entre albos y cruzados se dará recién el domingo 2 de octubre a las 15:00 PM.

Con esos antecedentes, si Curicó y Ñublense no derrotan a La Serena y O’Higgins, respectivamente, y Colo Colo derrota a Universidad Católica, sacará una ventaja de 14 puntos con 12 restantes en disputa que sería absolutamente irremontable y le daría el título de campeón a los albos con 4 fechas por jugarse.

Por ahora, la programación inicial se mantiene, pero no se descarta que ante la posibilidad de que Colo Colo pueda ser campeón, los duelos se reprogramen para jugar en simultáneo y así darle un condimento extra a la definición del torneo.