La llegada de Gustavo Quinteros a Colo Colo en 2020 no ha sido indiferente para nadie, luego de que llegara en uno de los peores momentos institucionales y futbolísticos y sacara al equipo adelante.

De ahí en más, el Cacique se ha visto sólido en todas sus líneas, ganó la Copa Chile, la Supercopa y peleó palmo a palmo con Universidad Católica en Campeonato Nacional 2021, pero se quedó sin bencina en las últimas dos jornadas.

Cristián Caamaño, periodista de Deportes en Agricultura, alabó a Gustavo Quinteros y la forma en que juega su Colo Colo, asegurando que “Se nota la mano, absolutamente. El equipo no presiona porque se le ocurra presionar, hay un trabajo físico-táctico muy importante de parte de todo el staff de Colo Colo, no solo de Gustavo Quinteros, de la mano de todo el cuerpo multidisciplinario”.

Caamaño se derrite por Quinteros. | Foto: Agencia UNO

El comunicador señaló que la presión es una de las claves del Cacique: “A partir de ahí, Colo Colo empieza a controlar los partidos. Pocas veces es sobrepasado por un rival y eso es mérito del núcleo, del colectivo de Colo Colo, independiente de las individualidades”.

“Colo Colo, prácticamente, todos los partidos imponen sus términos. Que no termine ganando es otra cosa, pero indudablemente hay un plus en Quinteros que Colo Colo le saca enorme provecho en esta competencia local”, cerró.

El próximo desafío de Quinteros en Colo Colo será el día domingo, cuando tengan que visitar a Deportes La Serena en el Estadio La Portada, compromiso que no tendrá la presencia de público por encontrarse en Fase 2.