Colo Colo no pudo retener a una de las grandes figuras de las últimas temporadas, Iván Morales, quien recibió una importante oferta desde el Cruz Azul de México y ni el Cacique ni el jugador en cuestión se negaron a su partida.

Morales en más de alguna ocasión afirmó que le quería dejar ganancias al club que lo vio nacer, y así fue. Finalmente, las arcas del Popular recibieron alrededor de 450 mil dólares, cifra que está muy por debajo por lo que los albostenían pensado en vender al ariete de 22 años.

Lo que es importante es que el nivel del Cacique al mando de Gustavo Quinteros no ha bajado tras la partida de su goleador, pero el propio Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, confesó que las cosas se podrían haber realizado de otra forma.

“Hay procesos que no se pueden saltar. En el caso de Iván Morales, la gente de su alrededor lehace daño con venderles ilusiones.Pero no ven el esfuerzo que hay detrás de eso. Son muy pocos los que tienen el talento para quedarse con una camiseta en Colo Colo”, comenzó diciendo Morón en conversación con DirecTV Sports.

El nacido en Linares anotó 21 goles con la camiseta de Colo Colo | Foto: Agencia Uno

“Queremos que el día de mañana que nuestros jugadores después de haber estado en Colo Colo lleguen a las grandes ligas.El caso de Luciano Arriagada, si existieron algunas solicitudes de clubes de primera división al principio del campeonato”, añadió.

Para finalizar, el “Loro” tuvo palabras para uno de los temas del momento: el nivel de los árbitros nacionales. “Con el tiempo he notado que los árbitros ya no dirigen mal, pero todos los fines de semanas existen quejas por el VAR”, concluyó.