Colo Colo consiguió un valioso triunfo por dos a cero frente al Internacional de Porto Alegre en la Copa Sudamericana. Los albos no pasaron mayores problemas en el partido considerando que las anotaciones llegaron de buenas jugadas asociadas para las conquistas de Juan Martín Lucero y Pablo Solari.

El comentarista deportivo Danilo Díaz en medio de la transmisión del partido con ADN Deportes, destacó los trabajos de intertemporada de Gustavo Quinteros en territorio argentino en la cual contempló los trabajos que desarrolló el entrenador.

“Había algo que, en el partido de acá frente a Temuco, que el equipo fue agarrando más rodaje, más lo que ofreció en el sur y lo de hoy, demuestra que el trabajo de Quinteros (Gustavo) tenía un principal objetivo. Este día, llegar a un partido en ritmo y competencia, y con el equipo más aceitado”.

Respecto a esto, además contempló que “Claro con seguridad Colo Colo en Argentina trabajó lo táctico, trabajó lo físico, fue una intertemporada con el objetivo de recobrar fuerzas y se recobró”.

Juan Martín Lucero encaminó el triunfo de Colo Colo en Copa Sudamericana. (Foto: Agencia Uno)

En lo que tiene que ver con los dos últimos partidos del Cacique, el profesional expresó que “El jueves cuando masacró a Deportes Temuco dejó una sensación importante. Uno podría decir, claro es un equipo del ascenso, lo resolvió rápido Colo Colo y después Temuco salió muy abierto en la mitad de cancha. Eso podría reflejar lo que pasó en el campo de juego y en el marcador”.

No obstante, dentro de los análisis con el partido, el comunicador señaló que “Colo Colo tiene el desequilibrio de Solari (Pablo), eso es indesmentible. Tiene dificultades en el fondo cuando no está Amor (Emiliano), pero hoy entre Falcón (Maximiliano) y Zaldivia (Matías) se las arreglaron y armaron una buena dupla de centrales y el equipo defendió de forma compacta”.

En esta misma línea, agregó que “Es muy destacable el trabajo de César Fuentes y Esteban Pavez en la mitad de cancha, pero además porque tienen un lugar teniente. Ese lugar teniente que va a la batalla para que el jugador no pueda salir libre es Gil (Leonardo), que acompaña en la presión a Lucero (Juan Martín)”.

Finalmente, señaló que “Es un jugador serio, es un delantero serio y que cuando la tiene que embocar, la emboca. No es un goleador como Paredes y tampoco como Larrivey, este es un jugador que te hará 14 o 16 goles, pero que colabora con el equipo y forma parte del circuito. Cuando necesitas que esté con el overol, es muy importante y sobre todo con equipos de envergadura como este que vino”.