Pese a su juventud, Pablo Solari sigue generando impacto con su buen nivel en Colo Colo en su primera Copa Libertadores. El Pibe ha tenido destacadas presentaciones, especialmente en la visita a Fortaleza y el triunfo sobre Alianza Lima en el estadio Monumental.

Sin embargo, hay otros registros que confirman las buenas actuaciones del extremo de 21 años a nivel internacional. Esto porque la Conmebol presentó el ranking de los jugadores que más gambetean en el torneo, donde el Pibe se mantiene en el primer lugar.

El argentino lidera el listado con 32 dribles completados, siendo seguido por Henry Vaca (The Strongest) con 28, Moisés (Fortaleza) con 25 y cierran el listado con 19 Anderson Plata (Deportes Tolima), Exequiel Zeballos (Boca Juniors) e Ignacio Laquintana (Peñarol).

En sus cuatro presentaciones en el certamen continental ya suma un gol y una asistencia, consolidándose como el jugador más desequilibrante que tienen los albos en la parte ofensiva.

Pablo Solari mantiene su buen nivel en el plano internacional. / FOTO: Agencia Uno

Pese a que tiene algunos problemas físicos provocados por una pubalgia que lo aqueja desde comienzos de temporada, Solari ha mantenido su buen rendimiento en medio de la gran campaña que protagoniza Colo Colo.

El Pibe trabaja junto al resto de sus compañeros pensando en el próximo partido contra Coquimbo Unido en el estadio Monumental. Aún no se descarta que Gustavo Quinteros opte por reservarlo pensando en el duelo con River Plate por Copa Libertadores, pero consciente de que es necesario derrotar a los piratas para seguir en lo más alto de la tabla.

Pablo Solari sigue siendo el jugador que más gambetea en Copa Libertadores.