Colo Colo tiene a Daniel Gutiérrez como uno de los jóvenes de proyección en el plantel. Pese a su nefasto partido ante Coquimbo Unido, el defensa se logró consolidar con el paso de los partidos como uno de los zagueros importantes para Gustavo Quinteros. 

Durante varios días, el plantel albo, entre ellos Emiliano Amor, llevaron de buena forma a Gutiérrez, quien rompió en llanto tras su mal partido ante los aurinegros en el Estadio Monumental. A pesar de todo, el defensor logró salir de ese oscuro momento y en el equipo pudieron sacarlo de ese estado de tristeza para que se transformara en un elemento inamovible en el Cacique. 

"Es un chico bárbaro, entrena muy bien, es muy profesional y siempre que entró dejó todo. Siempre estuvo muy bien, le tocó esperar, se ganó el puesto muy merecidamente y es un chico que tiene buena salida, es fuerte, es rápido, que va entendiendo los momentos y las situaciones en la cancha. Uno de afuera lo intenta apoyar como todos mis compañeros", contó Amor en Colo Colo TV.

Daniel Gutiérrez recibió el cariño de Colo Colo para salir de su mal momento (Photosport)

También, Amor develó cómo fueron los días posteriores a la situación complicada de Dani Gutiérrez, quien fue apuntado como uno de los culpables por la caída ante Coquimbo en Macul. Ahí, el zaguero destacó el rol de Quinteros como líder del equipo. 

"Uno intenta no molestar demasiado. Sabe lo que está sintiendo. Todos tuvimos partidos así. Uno le manda mensajes, lo habla en la semana, y Gustavo lo habló también en la rueda de prensa y después siguió jugando", adicionó Emi Love. 

El transandino siguió con el discurso y dejó por las nubes a Gutiérrez. "Fue clave sentir apoyo del cuerpo técnico, porque todo el tiempo le estamos diciendo como mejorar y es un chico que sabe escuchar e intenta mejorar día a día", narró. 

Hace algunos días, Daniel Gutiérrez extendió su contrato con Colo Colo hasta 2026 y sigue siendo prenda de garantía en la defensa ante las lesiones de Amor y Matías de los Santos.