Leandro Benegas es uno de los que vivirá un partido especial en el Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile. El Toro llegó esta temporada 2023 a Chile, tras un exitoso paso por Independiente de Avellaneda en Argentina y, ahora, el transandino nacionalizado es el referente de área del Cacique, luego de la petición expresa durante meses de Gustavo Quinteros. Anteriormente, el delantero visitó el Estadio Monumental como jugador del Romántico Viajero. 

Benegas fue dos veces al Monumental y perdió las dos. El primer partido fue el 31 de octubre de 2015. El técnico azul era Martín Lasarte y el tridente de ataque era con Sebastián Ubilla y Patricio Rubio. En esa ocasión, no fue para nada de protagonista el actual jugador de los albos y vio como su elenco cayó por 2-0 con tantos de Jean Beausejour y Esteban Paredes. 

Luego, en 2019, Benegas otra vez llegó hasta la Avenida Marathon para intentar cambiar la historia y estuvo a punto, pero sin éxito. El Toro estuvo en el ataque con Nicolás Guerra, quien volverá a ser titular en la U tras su paso por Ñublense. El delantero puso ganas y enfrentó a su ahora compañero Brayan Cortés y a Marcos Bolados en la ofensiva. 

Ahora, el giro en la historia de Benegas es digna de destacar. El artillero es el prefierido de Quinteros, será el centrodelantero y viene antecedido de números importantes. Es uno de los "Cuatro Fanásticos" con Darío Lezcano, Fabián Castillo y el mencionado Bolados. 

Leandro Benegas ahora comparte camarín con Brayan Cortés en Colo Colo tras enfrentarlo en la U (Guille Salazar)

Los números de Benegas son positivos y está claro que a la hora de distribución de juego, el artillero de Colo Colo es centrodelantero neto. Entrega 16.5 pases por partido, suma 8 centros en jugada, 1 asistencia y creó durante todos los partidos un total de 5 ocasiones de gol en favor de su nuevo equipo, el Cacique actual campeón del fútbol chileno. 

Benegas anota cada 232 minutos, tiene 2 goles y su porcentaje de gol es del 18.2%. Anotó este año un tanto de zurda y otro de cabeza, mientras que remató un total de 11 ocasiones. Además, su esfuerzo y compromiso es valorado por Quinteros, quien le atribuyó la titularidad en desmedro de Darío Lezcano. 

En tanto, la realidad para Fernando de Paul es distinta. El Tuto estuvo 6 temporadas en la U y fue en tres ocasiones hasta el Monumental para defender, incluso como capitán, la portería azul. En dos oportunidades cayó por 3-2 en 5 octubre de 2019 y en 2021 perdió por 1-0. En el torneo 2020, De Paul salió "victorioso" con un empate sin goles. Su actualidad en el albo es que es reemplazante de Brayan Cortés.