Durante las últimas horas, mucho revuelo causó en las redes sociales el apoyo del exdelantero Esteban Paredes hacia el político Jaime Ravinet, candidato de Chile Vamos al Consejo Constitucional, situación que generó críticas de algunas personas.

“Hola, soy Esteban Paredes y te pido que apoyes a Jaime Ravinet, porque es el único que se preocupa por nuestra seguridad. Yo confío en él", decía el llamado telefónico que le fue llegando a varias personas en sus respectivos celulares.

Paredes se defiende de las críticas de los hinchas | Foto: Photosport

Esto fue escalando y escalando cada vez más en Twitter, donde las personas no le perdonaron dicho apoyo al histórico goleador del fútbol chileno y se fueron en picada contra el ex jugador de Colo Colo. “Se me murió un ídolo" y "¡el ídolo se va a la superchucha!", fueron los comentarios que más llamaron la atención.

Ante este tema, Paredes no se quedó callado y alzó la voz a través de su cuenta de Instagram para hacer su respectivo descargo. "Con sorpresa leo muchos insultos por un 'acto ciudadano', como cientos de miles que hay cada día y que no atropellan a nadie ni tampoco significan una vulneración de la 'buena fe'. Porque eso es, un acto de buena fe, lejos de ningún trasfondo político", arrancó señalando.

"Yo, al igual que millones de chilenos, tenemos ese pensamiento de vivir en lugares con más seguridad, mejor calidad de vida; y tras esa premisa no existen ideologías ni pensamientos con maldad", añadió.

"Jamás me he involucrado en política partidista, ni tampoco lo haré. Lo mío es siempre el bien común, sin egoísmo, quizás a veces con ingenuidad, pero nunca pasando a llevar a nadie", complementó.

"Mi libertad de expresión es igual que la del resto y la ejerzo con respeto, porque se que muchos chilenos sufren día día con un flagelo terrible. No hay dobles lecturas, ni menos trasfondos políticos", sentenció Paredes.