Uno de los temas más comentados en las últimas horas en las redes sociales entre los hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo es la posible llegada del zaguero central Matías Zaldivia al Romántico Viajero de cara a la próxima temporada.

Y es que el central argentino nacionalizado chileno de 31 años abandonó después de seis años y ocho títulos el Estadio Monumental y su salida no fue de las mejores.

La U estaría tras los pasos de Zaldivia para el 2023 | Foto: Instagram

Si hay un ex jugador que es voz autorizada para hablar del Cacique es Esteban Paredes, tercer goleador histórico del Popular por detrás de Carlos Caszely y Francisco 'Chamaco' Valdés, quien alzó la voz en conversación con La Tercera sobre el caso Zaldivia.

"Es una pena enorme. Matías estuvo siete años en el club, ganó muchos títulos, es un referente. Es lamentable. Como dice la canción, los jugadores pasarán, los dirigentes también y la hinchada va a quedar, pero es una lástima. Jugamos muchos años juntos. Hay otros referentes que se fueron antes", remarcó el sempiterno goleador.

Para luego, agregar que "no tanto conmigo, sino que con muchos jugadores que salieron de Colo Colo, como Jaime Valdés, Matías Fernández, Jorge Valdivia. Hay muchos jugadores que han pasado por lo mismo, pero deberíamos cambiar ese discurso, esa forma. Deberíamos ser más serios. Colo Colo es una institución muy grande. Todos sabemos lo que pesa, pero creo que la forma no es la adecuada y eso deberíamos cambiarlo, como institución", resaltó el ídolo albo.

"Deberíamos aprender de otros clubes a respetar un poquito a los ídolos. Hay formas y formas de decir las cosas, no esperando el último día o la última hora para darles una respuesta", sentenció.