Cada día que pasa crece más y más la ilusión de los hinchas de Colo Colo por ver a Marco Rojas debutando con la camiseta del Cacique. Y es que el futbolista neozelandés de ascendencia chilena llegó a nuestro país como una verdadera sorpresa, por lo que la expectación es alta.

Recordar que Rojas ha hecho la mayor parte de su carrera en el fútbol de Europa y Oceanía, pero donde más destacó fue en el Melbourne Victory FC, reconocido como el equipo con más seguidores en Australia y actualmente el más exitoso de la liga hasta la fecha.

Uno que conoce de cerca el trabajo del "Kiwi-Messi" es Carlos Pérez Salvachúa, adiestrador español que lo dirigió precisamente en el Melbourne Victory, y en conversación con el diario La Tercera contó más acerca de las cualidades del futbolista de 30 años.

“Marco es un jugador muy habilidoso, de eso no hay dudas. Tiene muchos partidos como internacional y una trayectoria en Europa”, reveló sobre el nacido en Hamilton, Nueva Zelanda.

“Es un futbolista diestro, con mucha calidad. Es un mediapunta con muy buena visión de juego. Es muy inteligente dentro del campo, muy disciplinado y serio en el campo de juego”, remarcó.

Rojas disputando un partido con la camiseta de la Selección de Nueva Zelanda | Foto: Getty Images

Además, agregó que el ex Stuttgart de Alemania “tiene buena finalización y un respetable disparo desde fuera del área. Es un jugador vistoso de ver, porque goza de mucha calidad. Tiene un buen regate de salida, con las dos piernas”.

“Es un futbolista completamente vigente, pero con mucha experiencia. Habitualmente es convocado a su selección, eso habla de sus capacidades. No es un jugador físico, pero puede encajar de buena manera en el fútbol sudamericano por sus cualidades”, finalizó.