Daniel Gutiérrez va de menos a más esta temporada con la camiseta de Colo Colo. El zaguero empezó de forma tormentosa su campaña 2023 en el Cacique. El jugador rompió en llanto en el partido ante Coquimbo Unido, mientras que ahora es inamovible para Gustavo Quinteros, apagó el incendio en el centro de la zaga y, además, va en buen camino su renovación de contrato con el actual campeón del fútbol chileno.

Uno que lo tuvo en el albo fue Gualberto Jara. Uno de los ex formadores de Colo Colo y técnico internino en el 2020 está feliz por el presente del defensa, quien se quedó con el puesto en la zaga por el sector izquierdo. “Él, merece esta oportunidad por lo demostrado en Colo Colo. Él, se merecía esto porque tuvo temple para sobrellevar las críticas y los momentos difíciles”, deslizó en diálogo con Bolavip.

Daniel Gutiérrez termina su vínculo a fines de temporada y en Colo Colo agilizaron a toda máquina las negociaciones con el futbolista, ya que no quieren que les pase en situaciones como la de Luciano Arriagada y Joan Cruz. A fines de 2023, el defensa albo termina su contrato y el futbolista hace méritos suficientes para seguir adelante.

“Dentro de su proceso de crecimiento personal y futbolístico Gutiérrez hademostrado capacidad ypersonalidad para sobrellevar todos estos momentos y se haganado esta confianza más la del técnico, que los está alineando constantemente”, agregó Jara.

Daniel Gutiérrez muestra calidad en la defensa de Colo Colo (Photosport)

Para Gualberto Jara, además de Dani Gutiérrez, otro que se merece seguir en el Cacique y que ha sumado varios minutos es Jeyson Rojas. El lateral tuvo innumerables caídas en su nivel, pocas oportunidades y recién está logrando retomar su nivel.

“Obviamente. Sí, además, de los otros que se han asegurado como Pizarro y bueno es una parte de ese proceso de que sigan creciendo y llegando al primer equipo”, agregó el DT.

El ex estratega de Colo Colo, quien también estuvo con Gustavo Benírez en la época dorada del club, le hizo una recomendación a los futbolistas jóvenes. “Todavía les falta seguir madurando y consolidándose como titular, para seguir aspirando a cosas mayores”, manifestó Jara.