Colo Colo y la Universidad Católica se verán las caras en el cierre de la fecha 26 de la Primera División del fútbol chileno, a partir de las 19 horas, en el Estadio Monumental, luego de la suspensión del encuentro por lo ocurrido en el recinto de Macul en el Arengazo. Los dos equipos viven realidades disímiles en el torneo y, por ello, buscan el triunfo para encaminarse en sus objetivos. Los albos pelean el título 33 de su historia, mientras que los cruzados van a asegurar un puesto en torneos internacionales.

Para este compromiso, el técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, recupera a Leonardo Gil, quien ya cumplió su fecha de castigo, mientras que el volante César Fuentes retorna la citación, luego de varios meses fuera de las canchas por lesión. Además, el estratega contará con los jugadores que participaron de la Selección y que están en buenas condiciones físicas como Brayan Cortés, el capitán Gabriel Suazo y el volante Esteban Pavez. 

En tanto, en la UC este duelo marcará el último clásico frente al Cacique de José Pedro Fuenzalida. El Chapa anunció que dejará a fines de año la actividad profesional y sorteará el último desafío de esta envergadura por la Primera División ante su ex equipo. Además, el uruguayo Gary Kagelmacher jugará lesionado tras una fractura en un dedo y postergó la operación para estar en el duelo. 

"No estamos pensando en el campeonato, sino que en ganar. Vamos partido a partido y salir a ganar el partido en el lugar que nos toque jugar", dijo el Chispa Fuentes en el Cacique en la previa del compromiso ante su ex elenco. 

César Fuentes volverá en Colo Colo y espera ganar ante su ex equipo, Universidad Católica (Agencia Uno).

Las formaciones de Colo Colo y la UC

El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, apostará en el mediocampo por mantener al joven Vicente Pizarro, quien está en la mira de varios equipos de Europa y el Vicho se ganó su lugar gracias al buen rendimiento mostrado. Además, el cuadro de Macul contará en el ataque con su goleador Juan Martín Lucero y mantendrá la base de lo realizado hasta ahora.
 
Con ello, Colo Colo formará con:  Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maxi Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leo Gil; Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.
 
En tanto, la Universidad Católica de Ariel Holan perdió por lesión a César Pinares y ratificó en la zaga a Kagelmacher, mientras que Fernando Zampedri tiene todo listo para poder desarrollar su trabajo ofensivo y aumentar su cuota goleadora. Además, el técnico tendrá a Clemente Montes desde el arranque.
 
Los Cruzados van con: Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Luciano Aued; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Clemente Montes. 
 
El árbitro del compromiso será Roberto Tobar y todas las alternativas las podrás seguir en BolaVip con una extensa cobertura del partido.