Colo Colo se coronó como el nuevo ganador de la Supercopa 2022 en el fútbol chileno. El cuadro albo se impuso por dos a cero en el marcador a la Universidad Católica con las anotaciones de Leonardo Gil y Carlo Villanueva, sumando el tercer trofeo de este certamen para la institución alba.

Gabriel Costa fue uno de los buenos elementos que logró tener el plantel colocolino durante este partido, a pesar de que desaprovechó algunas oportunidad durante el partido que pudieron terminar, quizás, de mejor manera.

El futbolista peruano no ocultó la felicidad al conseguir este nuevo trofeo del certamen chileno, por la cual dio a conocer que la mitad del país estará contento por este título que consiguió en la competencia nacional.

“La mitad del país va a estar feliz. El título va para la familia colocolina. Es muy importante arrancar con un título, siempre será más importante un campeonato que los partidos de preparación. Se viene un año muy complejo, apretado, con muchos partidos y esto nos va a servir”.

Una situación por la cual el centrocampista continúo profundizando al respecto. “Hicimos una buena preparación, vamos a seguir preparándonos para lo que viene porque se vienen cosas importantes”.

Gabriel Costa, centrocampista de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Pero no fue el único punto que destacó el futbolista peruano, quien también expresó que “Seguimos con el desarrollo de nuestro juego, hicimos una buena pretemporada, estamos bien física y mentalmente. Se mostró el trabajo que mantenemos, intenso, en equipo, buena postura al presionar, defender y de atacar ni hablar. Estamos contentos”.

Sin embargo, el futbolista detalló que tuvo un problema en la institución, pero en cuanto a lo deportivo, que a pesar de que no entregó mayores detalles al respecto, avisó que con el tiempo se sabrá el por qué de un cambio de puesto.

“Hubo un problema, después se van a enterar y tuve que jugar ahí por motivos tácticos del técnico. No es mi puesto, pero trato de hacerlo bien para el equipo”.

Finalmente, el futbolista sentenció la felicidad señalando que “No tengo responsabilidad solo, somos un equipo, juegue el que juegue lo hará bien. La armonía del grupo está así. Estoy feliz en este equipo y con estos compañeros”.