Colo Colo vivió una dolorosa jornada ante la Unión Española. El equipo albo cayó por 1-0 en el Estadio Monumental y la Universidad Católica quedó con la primera posibilidad de quedarse con el título tras vencer 2-0 a Huachipato en San Carlos de Apoquindo. El Cacique aún tiene chances de ir por el título, pero ya no depende de si mismo. 

Lo primero que debe hacer el equipo de Gustavo Quinteros es vencer a Deportes Antofagasta el próximo sábado a las 18:00 en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán. Además deberá esperar un triunfo de Everton sobre la Universidad Católica en el partido que se jugará a la misma hora en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. 

Si se dan esos dos resultados, el cuadro albo jugará un partido de definición ante la UC en cancha neutral. Gabriel Suazo se mostró dolido por la derrota ante Unión Española, pero no bajó los brazos. 

"Tengo una tristeza enorme. Hoy nos toca caer, pero esta familia jamás dejará de luchar por este escudo. En las buenas y sobre todo en las malas estamos juntos peleando y luchando por dejar a Colo-Colo donde siempre debe estar", escribió a través de su cuenta oficial de Instagram.

El capitán del equipo apuntó a esa probabilidad que tienen aún de lograr el objetivo: "A levantarse carajo que nos queda una posibilidad y la iremos a buscar como perro".

Gabriel Suazo no se rinde en la lucha por el Campeonato Nacional 2021 | Foto: gabrielalonso11, Instagram