Colo Colo ya no depende de sí mismo para poder levantar el título del Campeonato Nacional. El Cacique tuvo una dura derrota ante Unión Española por 1-0, resultado que dejó al conjunto dirigido por Gustavo Quinteros a tres unidades de Universidad Católica, a tan solo una fecha del cierre de una nueva temporada del fútbol chileno.

Uno de los que alzó la voz fue Gabriel Suazo, capitán de Colo Colo, el cual conversó en conferencia de prensa con los diversos medios de comunicación acerca de la posibilidad que tienen los albos para poder levantar la tan ansiada estrella 33.

"Con el plantel joven que tenemos, se ve que estamos logrando cosas importantes y lo que nosotros queremos es salir campeón y vamos a aferrarnos a esa pequeña posibilidad, pero por lo que nosotros hemos luchado y por la mierda que hemos comido durante un año completo. Por nuestra familia nosotros vamos a luchar hasta el final por conseguir nuestro objetivo", comenzó diciendo el seleccionado nacional.

"Yo estoy orgulloso por cada uno de mis compañeros y aquí estamos, más firmes que nunca para poder seguir luchando y peleando por el campeonato", agregó.

Suazo no baja los brazos en última fecha del torneo chileno | Foto: Agencia Uno

"Estoy orgulloso de este plantel, que hace menos de un año peleamos contra la Universidad de Concepción por la permanencia y este año salimos campeones invictos de la Copa Chile y ahora estamos peleando el título. Desde ese momento, nosotros crecimos no solo como jugadores, sino tambien como personas. Se formó un tremendo grupo y nos hicimos más fuertes y más unidos y de verdad se siente como si fuera una familia", concluyó.

Cabe recordar que si Colo Colo vence Deportes Antofagasta el sábado a las 18:00 en el Estadio Bicentenario Calvo, el Popular deberá esperar un triunfo de Everton de Viña del Mar ante Universidad Católica para disputar un partido de definición ante la UC en cancha neutral.