Este fin de semana se jugará la penúltima fecha del Campeonato Nacional en Chile y mientras Universidad Católica con Colo Colo pelean por el título, varios equipos lucharán por evitar caer en la zona de descenso y repechaje.

El conjunto estudiantil y el Cacique tienen la misma cantidad de puntos, algo impensado hace algunas fechas, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros le habían sacado 5 puntos de diferencia a los pupilos de Cristián Paulucci.

Fue en una entrevista del canal de Youtube del periodista José Tomás Fernández que el comunicador Gonzalo Fouillioux analizó el momento del Popular en la parte final del fútbol chileno y lo que ha sido el torneo para los albos.

"No pensé que la UC iba a alcanzar a Colo Colo. Yo veía una diferencia muy grande de los albos con el resto y sigo pensando que el mejor equipo del Campeonato Nacional es el Cacique, la mejor expresión colectiva es Colo Colo", partió diciendo el periodista.

Para el periodista de TNT Sports, la no llegada de un centrodelantero de jerarquía es un factor en la pelea del título | Foto: Agencia Uno

"Es un equipo ágil, muy versatil, que por momentos tiene la capacidad de manejar la pelota y hacerte daño y con espacios también te hace daño, pero que ha caído en un cierto bache de rendimiento y se le ha complicado el torneo por factores externos, por ejemplo: los puntos perdidos por los casos Covid-19 ante Ñublense y Audax Italiano", agregó.

"Cuando a comienzos de año y ahora el DT pide un 9 de jerarquía y no llegó y llega el decimoquinto de la lista que era Christian Santos, son detalles que ante la UC que es un equipo que tiene chapa de campeón, acostumbrado a ganar y tiene mejor plantel que Colo Colo, le puede complicar el título", concluyó.

Recordar que el conjunto de la Franja Cruzada deberá recibir a Huachipato en el Estadio San Carlos de Apoquindo y luego finalizará su participación visitando a Everton en Viña del Mar, mientras que Colo Colo hará de local en el Estadio Monumental ante Unión Española y después visitará el norte de nuestro país para enfrentar a Deportes Antofagasta.