Juan Martín Lucero llegó a principios de temporada a Colo Colo con la ilusión de retomar el tranco goleador que alguna vez tuvo en Vélez Sarsfield y, desde su debut hasta la fecha, ha encantado a los hinchas albos que no dan más con el delantero argentino.

El ‘Gato’ ha anotado en doce oportunidades en el Campeonato Nacional 2022 y, si se le suman las conquistas en Copa Chile, Copa Libertadores y Copa Sudamericana llega a 20 tantos transformándose de esa manera en el primer delantero a llegar a esa cifra desde que lo hiciera Esteban Paredes.

Lucero anotó el único gol del encuentro. | Foto: Agencia UNO

El compromiso de ayer entre Colo Colo y Deportes Antofagasta fue una muestra más de lo decisivo que ha sido Lucero para el Cacique: Partido trabado que el argentino desenredó con una media vuelta y remate furioso para poner el único tanto del equipo que se impuso a los pumas y consolidó el primer lugar en la tabla del Campeonato Nacional 2022.

Uno que estuvo atento al partido de Colo Colo fue el periodista Gonzalo Fouillioux, quien tras el gol de Lucero se volcó a sus Redes Sociales para hacerle queque y medio: “Lucero, el mejor jugador del torneo por distancia. Decisivo”, colgó.

A falta de nueve fechas para el término del Campeonato Nacional 2022, Juan Martín Lucero pelea palmo a palmo con Fernando Zampedri el cetro de goleador del torneo, aunque el Gato ha declarado en innumerables oportunidades que privilegia los logros colectivos por sobre los individuales.

¿El mejor refuerzo albo en años? Sin duda que Juan Martín Lucero ha cumplido las expectativas de los hinchas albos, quienes jamás olvidarán a Esteban Paredes, pero encontraron en el argentino el reemplazo perfecto para un goleador de talla nacional.