Un año se cumplió este jueves 17 de febrero de una fecha que los hinchas de Colo Colo les gustaría borrar de su memoria, donde el Cacique disputó uno de sus partidos más importantes de su historia y tuvo que luchar para derrotar por 1-0 a Universidad de Concepción y salvarse de descender a Primera B.

Uno de los grandes protagonistas de dicho encuentro, fue Gustavo Quinteros. El estratega argentino nacionalizado boliviano conversó en conferencia de prensa en el Estadio Monumental y recordó lo que fue ese "angustiante" momento para los forofos albos.

"Es increíble que ya pasó un año de esa situación tan angustiante. Un momento de alta presión y nervios. Se jugaba un partido por no descender y pudimos conseguir, a pesar de la adversidad y jugadores menores, quedarnos en primera. No solo significo un título, sino que tal vez tuvo mucho más valor", comenzó diciendo Quinteros.

"Si Colo Colo descendía hubiese sido algo terrible, por primera vez en la historia. Yo prefiero obviamente jugar para ser campeón en vez de por no descender. Fue uno de los logros más importantes de mi carrera. Nunca antes había peleado el descenso y estoy feliz de haberlo logrado", añadió.

El cuerpo técnico y Gustavo Quinteros se dieron un abrazo fraterno tras lograr la salvación en Talca | Foto: Agencia Uno

"La gente lo valora mucho, incluso después de conseguir cosas importantes, como ganar la Copa Chile, clasificar a la Libertadores y quedarnos con la Supercopa. Nos falta el título, que es uno de los objetivos de este año", complementó el DT de 57 años.

Un dato importantes es que solo seis de los 18 citados en dicho partido siguen en el club. "Hemos renovado en muchos aspectos. Hay jugadores de mucha trayectoria que en ese momento no estaba para jugar 90 minutos. Ese equipo sufría mucho en la parte física. Tuvimos muchas lesiones. Fuimos renovando y otros jugadores terminaron su ciclo. Llegaron jóvenes de mucho futuro y le dimos la oportunidad a los más jóvenes del club. El cambio fue grande y en este año tenemos que ir por más", remarcó el ex entrenador de la Selección de Bolivia.

Finalmente, se agradeció a todos los hinchas del Popular que salieron a las calles de las diversas ciudades que pasó el bus hacia Talca, para entregarles el apoyo a los jugadores y cuerpo técnico. "Fue increíble, porque el 90% de esa gente fue a alentar y a darnos fuerzas. Eso hizo que la balanza a favor fuese fundamental para la motivación para todos. Jugamos ese partido como una final de la Copa del Mundo, teníamos que dejar todo. Por eso se ganó el partido y se superó al rival. Esa entrega y fuerza fue vital para no dejar nada fuera del campo. Todos dejaron todo", sentenció.