Pese a tener muchas variantes en ofensiva, Colo Colo no ha podido ser un equipo sólido cuando ha atacado a sus rivales en este inicio del Campeonato Nacional. Jugadores como Jordhy Thompson, Carlos Palacios, Leonardo Gil y Marco Rojas han sido utilizados como volantes ofensivos, y aún no se sabe qué jugador es el titular en la cabeza de Gustavo Quinteros.

El “Kiwi” Rojas fue desde el arranque en el empate contra Everton, y asistió a Leandro Benegas en unagran jugada, pero en el posterior duelo ante Coquimbo Unido vio todo el partido en el banco de suplentes. Sobre la falta de oportunidades de Rojas en su esquema, Gustavo Quinteros respondió con honestidad en la conferencia de prensa de este viernes en el Estadio Monumental:

Le falta marcar más diferencias y ser constante en los 90 minutos. Es un chico que tiene muchas condiciones, puede jugar por adentro o por afuera, tal vez le falta ser intenso 90 minutos. Él ha marcado mucha diferencia entrandoen los segundos tiempos”, dijo el DT de los albos.

Marco Rojas solo fue titular este torneo en el partido ante Everton | Foto: Agencia Uno

Sobre lo que debe mejorar el seleccionado neozelandés, indicó que “cuando le tocójugar de entrada en la Supercopa o contra Everton siempre termina a veces pidiendo el cambio o cansado. Entonces tiene una deuda pendiente de cumplir 90 minutos a maxima intensidad“.

“Nosotros tratamos de poner en el campo a jugadores que tengan esa caracteristica y jugadores que todavía no latienen deben trabajar para llegar a eso. Le doy prioridad a quienes tienen intensidad en 90 minutos o en la mayoría del partido, eso se consigue con trabajo constante. Él viene de una lesión muscular que lo tuvo fuera y a veces le cuesta al jugador ponerse al 100% en la parte física”, cerró el entrenador del Cacique.

El siguiente desafío de Colo Colo es ante Magallanes este domingo en el Estadio Monumental, que se jugará a las 18:00 horas. Pero el siguiente domingo recibirá en Macul nada más y nada menos que a la Universidad de Chile en la edición 193 del Superclásico.