Colo Colo durante esta jornada desperdició la gran opción de poder coronarse campeón del Campeonato Nacional y deberá mantener la espera de aquello tras igualar a un tanto ante Curicó Unido por la vigésima séptima fecha del torneo.
Tras lo que fue el negativo resultados para los ‘Albos’, el estratega Gustavo Quinteros dialogó con los medios de comunicación en la conferencia de prensa post partido ante los ‘Curicanos’, en donde tuvo palabras de molestia para el arbitraje del fútbol chileno
“Del arbitraje, ya lo dije una vez, me parece que el arbitraje chileno no debe proteger tanto al equipo que viene a destruir o defenderse, o proteger más a los equipos ofensivos, como dice o trata de hacer la FIFA, proteger al que ataca, al que quiere ganar”, partió señalando Quinteros.
Dentro de lo mismo, el DT del ‘Cacique’ profundiza en su queja y mostró toda su disconformidad ante el arbitraje de Julio Bascuñán en esta jornada, en la cual ejemplificó aquello ante el tiempo de adición que dio en este partido.
“Por ejemplo, Brayan Cortés estuvo siete minutos en el piso, otro jugador estuvo unos tres más, se hicieron un montón de cambios. ¿Y cuánto tiempo dio el árbitro? Los números no dan, en vez de dar ocho, debió dar 15 minutos, para que los equipos salgan un poco más. No tiene nada que ver el resultado final con el arbitraje”, explicó.
Entrando más en el análisis del duelo, el estratega de Colo Colo no escondió su tristeza por no haber conseguido el triunfo durante esta jornada frente a toda su gente en el Estadio Monumental que estaba repleto.
“Uno siempre quiere festejar lo antes posible, pero todavía faltan 3 partidos. A mí me da pena no haber podido ganar hoy por toda la gente y por estar de local”, manifestó.
Finalmente, Quinteros tuvo palabras para lo que fue el planteamiento de su rival y confirmó que quedó satisfecho con el actuar de su equipo, en donde solo reparó que deben tener más calma a la hora de definir.
“El rival se defendió todo el partido. Me deja conforme que la idea se plasma en el campo, metemos a los rivales en campo de ellos, lo único que tenemos que mejorar es tener más claridad en los últimos metros”, cerró.