Colo Colo prepara su importante partido ante Monagas por Copa Libertadores, en el que los ‘Albos’ quieren sumar su primera victoria dentro de la competición para poder posicionarse de buena forma dentro del equiparado grupo F, el cual comparte también con Deportivo Pereira y Boca Juniors.

En la antesala a este duelo, el estratega de los ‘Albos’ Gustavo Quinteros habló con los medios de comunicación y se refirió a un tema que ha sido importante dentro del equipo, en la que es sobre las expulsiones, como la que se dejó ver en el último duelo de Colo Colo ante Universidad Católica, con la sanción de Leonardo Gil, algo que abordó en estos días el estratego con sus dirigidos.

 

“Si se lo dije a los jugadores, nosotros tenemos antecedentes, hay dos partidos que nos quedamos con un jugador menos y pudiendo evitarlo. Uno fue contra Everton, veníamos bien, quedamos en los últimos 15-20 con uno menos, perdiendo la posibilidad de ganar el partido. Acá lo mismo (con la UC) once contra once fue mejor, generó dos o tres situaciones claras”, partió declarando Quinteros.

Ejemplificando con lo que fue el partido ante la UC, el entrenador fue claro que, con la expulsión de Gil, Colo Colo quedó mal aspectado dentro del campo de juego con la misión de poder sumar una victoria en el clásico, en la que también deja un importante aviso por si esto llega a repetirse.

Gil vio la roja ante la UC en el clásico | Foto: Guillermo Salazar

“Después de la expulsión tuvimos que retroceder en el campo, tuvimos menos llegadas en ataque. Esa expulsión se pudo evitar y perjudicó al equipo. Veremos generalmente cuando hay una expulsión de esa forma y hay algún jugador que pueda aportar situaciones o generar cosas también de la misma manera, es probable que haya algún cambio”, confesó a los medios.

Finalmente, Quinteros reveló que conversó con sus jugadores tras esta acción y les dejó en claro que no pueden volver a perjudicar al equipo con expulsiones y que sobre otras acciones, el cuerpo técnico es el que pondrá los pechos a las balas, dejándole solo la misión de jugar a cada integrante del club.

 

“Los jugadores ya saben que no tienen que perjudicar al equipo y tienen que tratar de entrar y salir siempre con once, todas las situaciones extra futbolísticas la manejamos nosotros, nosotros somos los que tenemos que manejar si tenemos algún reclamo, tenemos que hablar con árbitros, líneas o defender situaciones, los jugadores tienen que jugar”, cerró.