Colo Colo venció a Santiago City en el debut por Copa Chile por los octavos de final de la Zona Centro Norte. El Cacique reservó varias de sus figuras para este encuentro y Gustavo Quinteros entregó los motivos de las ausencias luego del triunfo por 2-0.

"Venimos de jugar dos partidos seguidos, contra Huachipato y después la Copa Libertadores con un viaje de lunes hasta jueves en la noche, entonces todos esos jugadores estaban cansados de la cabeza y también de haber hecho el esfuerzo de un viaje muy complicado. No quería arriesgar a ninguno de esos jugadores del inicio, porque por un tema muscular, pero yo creo que todos los otros jugadores vienen jugando partidos de entrenamientos, están bien futbolísticamente, pero no habían jugado de manera oficial algunos", dijo el DT en la tranmisión con TNT Sports.

"Les pesó un poquito a lo mejor la responsabilidad, faltó que se suelten un poquito más, pero yo creo que tuvimos opciones para definir el partido antes, no lo hicimos y siempre con 1-0 hasta el final es complicado, porque en cualquier momento te pueden empatar el partido. Después hicimos el segundo ya casi al final del partido", agregó.

El Cacique venció por 2-0 a Santiago City | Foto: Photosport

En cuanto al cambio de esquema constante que ha tenido el equipo en sus últimos partidos, el técnico albo también entregó detalles.

"Está bueno que los jugadores puedan de un partido a otro, de acuerdo a cómo se plantea el partido o cómo plantea el rival, tener bien sabido o aceitado el funcionamiento de los dos sistemas. Después uno encontrará características en algunas posiciones o cambiará jugadores, pero el sistema tiene que funcionar bien. Así que yo creo que el partido con Colón, después con Huachipato, y después en Copa Libertadores se funcionó bastante bien. Nos falta todavía generar más opciones, jugar un fútbol más ofensivo y de elaboración, pero eso es lo más difícil", sostuvo.

Finalmente, le preguntaron sobre cómo ve al equipo luego que hace unas semanas asegurara que le 'faltaba' a su equipo para estar a buen nivel, sobretodo en el plano internacional.

"Hoy lo veo mejor, porque hemos cambiado un sistema de juego. Entrenamos dos o tres semanas nada más, jugamos dos o tres partidos y la verdad que los vi bien. Después cada jugador en su posición, de manera individual, puede estar mejor o peor. Yo creo que han mejorado algunos jugadores, han levantado su nivel y hoy tenemos un equipo más competitivo. Ojalá que podamos seguir creciendo, podamos seguir mejorando durante la competencia y poder llegar a jugar a un nivel mucho más alto del que estamos jugando", cerró.