Gustavo Quinteros aprovechó el receso que tuvo el Campeonato Nacional 2021 por la participación de la Selección Chilena en la Copa América 2021 de Brasil y conversó de diversos temas con Las Últimas Noticias.

El entrenador de Colo Colo dejó entrever que hay muchas cosas que no le gustan del campeonato chileno y de la toma de decisiones de distintos temas, diciendo que "El fútbol chileno no me gusta por varias cosas, y los arbitrajes son un tema. Hay dos tipos, unos son deficientes y se equivocan, y hay otros que al parecer quieren destacarse o dejar en claro que tomando decisiones contra Colo Colo demuestran ser imparciales”.

Quinteros también hizo reparos en la situación que dejó a Colo Colo con 18 jugadores menos tras las celebraciones del triunfo frente a Universidad de Chile: "Las decisiones que se toman a ciertos niveles no han sido de mi agrado. Por ejemplo, la persona que decidió dejarnos sin 18 jugadores sin haber tenido un contagio masivo".

No se quiso quedar ahí y apuntó que "Colo Colo es el único equipo en el mundo al que lo han dejado sin tantos jugadores para un partido. Fue increíble, la persona que hizo eso está para récord".

Pese a que la situación fue negativa porque Colo Colo terminaría cayendo 5-1 frente a Ñublense, Quinteros rescató un aspecto positivo de todo lo malo: "Igualmente, gracias a eso pudimos aprovechar a bastantes jugadores jóvenes. Hoy somos el equipo que más los promociona y muestra constantemente en los partidos, como Jeyson Rojas, Williams Alarcón, Luciano Arriagada e Iván Morales. Tienen menos de 22 años y son alternativas reales y lo seguirán siendo".

Por último, tuvo palabras para la situación vivida en su llegada a Colo Colo en 2020 y el difícil momento que atravesaba el club: "Yo sabía al llegar que había una mala situación a nivel deportivo e institucional, pero nunca creí que tanto. Los problemas económicos y de relación eran profundos. De verdad, graves".

Gustavo Quinteros y Colo Colo están instalados en los octavos de final de la Copa Chile, privilegio que tiene el cacique por haber sido el último campeón. Se espera que a fines de junio haga su debut por el torneo que da un cupo a la Copa Libertadores 2022.