Colo Colo derrotó a la Universidad de Chile por 2-1 en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, la cual se llevó a cabo en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de la ciudad de La Plata, Argentina, partido válido por el grupo A del Hexagonal de Verano 2022.

El Popular controló por varios pasajes del compromiso al Romántico Viajero y esto se vio reflejado en la tenencia del balón durante los primeros minutos del segundo tiempo, cuando la U y Escobar realizaron la mayor cantidad de cambios posibles.

Tras la victoria del Cacique, el estratega Gustavo Quinteros dio a conocer su análisis de lo que fue el trámite del partido y remarcó que se siente conforme por lo mostrado por sus pupilos en el primer superclásico del año.

“Fue un partido favorable para nosotros. Jugamos casi siempre en campo rival, salvo los primeros minutos que fueron de ida y vuelta, pero fuimos más en tenencia y posibilidades. Tras el 2-0, inconscientemente mantuvimos mucho la posesión sin progresar en el ataque y en una pelota a favor quedamos mal en defensa y hacen el descuento”, afirmó el DT albo.

Colo Colo se quedó con el primer clásico del año | Foto: Colo Colo

“Estoy conforme, tras ocho o nueve días de entrenamiento jugamos 90 minutos bastante bien, intensos y por momentos con buen fútbol. Faltó plasmarlo más en el área rival”, sentenció Quinteros.

Ahora, Quinteros y compañia deberán enfrentar a Estudiantes de la Plata en un amistoso y luego harán lo mismo con Boca Juniors, cuando cierren el grupo A del Torneo de Verano 2022.