Colo Colo vive un gran momento en la actualidad, pero el recorrido para llegar hasta este punto no fue para nada fácil. Hace 202 días el Cacique estaba luchando por no descender en el partido de definición ante Universidad de Concepción, y este sabado logró levantar el trofeo de Copa Chile ante Everton de Viña del Mar en el Fiscal de Talca.

¿El artífice? El estratega argentino-boliviano Gustavo Quinteros. El entrenador de los albos ha tenido que estar lejos de la familia, pero se ha sacrificado por el club que confió en él en uno de los momentos más importantes del conjunto de Macul.

Quinteros se dio el tiempo de conversar con el medio deportivo En Cancha acerca de diversos temas, uno de ellos: el futuro de Colo Colo en el Campeonato Nacional.

"La verdad, fue maravilloso lo conseguido (Copa Chile). Por el contexto, es uno de los títulos más importantes de mi carrera", aseguró el ex entrenador de la Selección de Bolivia.

Quinteros se emocionó al recibir la Copa Chile | Foto: Agencia Uno

El delantero Pablo Solari ha sido uno de los jugadores más importantes de Colo Colo, mientras Quinteros ha estado al mando del club. "Apenas tiene 20 años y una gran virtud: juega bien los partidos más importantes. Eso es parte de su carácter y personalidad, independientemente que debe crecer más", sostuvo.

Uno de los fichajes que pidió el DT de 56 años, fue el defensor Emiliano Amor, quien se puso de inmediato la camiseta alba y ha rendido de gran manera. "Tenemos un plantel que tiene las cosas claras. Amor, si no me falla el cálculo, hace ocho partidos tiene el problema en el dedo y juega con dolor, con miedo a que lo pisen. El otro día no lo puse de entrada ante Unión Española y él quería estar sí o sí", recalcó

Para finalizar, fue consultado si Colo Colo era candidato a quedarse con el Campeonato Nacional, a lo que respondió que "cuando obtienes un logro así, pueden pasar dos cosas: que te relajes porque ya te aseguraste jugar la Libertadores o que te motives mucho más. Y está en nosotros, como cuerpo técnico, no dejar que haya relajo y es un lindo desafío motivar a los muchachos. Somos el candidato a ganar el título porque veo que no hay un rival que nos llegue con mucho peligro y porque jugamos mucho en campo del adversario, arriesgando, como lo tiene que hacer un grande como Colo Colo", cerró