Son más de 21 y si este domingo no ganan, serán 22 los años en que la Universidad de Chile no logra vencer a Colo Colo en el Estadio Monumental, situación que desde luego puede tener muchos análisis y fundamentos. 

Para el periodista de Mega y relator de Radio Agricultura, Marcelo González cuesta tener una repsuesta clara sobre las razones del por qué los azules hace rato no pueden salir victoriosos desde la cancha de su eterno rival.

En diálogo con Bolavip Chile, el comunicador que lleva años reporteando lo que ocurre con los albos, sostiene esa postura. "Sobre lo que tiene que hacer la U es díficil plantear, me imagino que muchas personas han intentado de todo para poder ganar", aseguró González.

No obstante, entregó otra teoría y que va en base a lo que en algún momento le han comentado sobre esa especie de karma que tienen los del chuncho con el recinto de la comuna de Macul.

"Lo que sí y le he preguntado a algunos protagonistas que hoy ya no están o han pasado de una vereda a otra, es abstraerse de lo que significa el Monumental en sí ese día. Aparentemente el entorno, el llegar provoca algo, más que lo de la semana. Si logras abstraerte ahí en el mismo estadio y estar ahí a plenitud, siento que va a ser un paso importante para que vuelva a ganar la U", reconoció Marcelo González.

González lleva muchos años reporteando a Colo Colo (Captura Mega)

Al cierre y consultado sobre si podría ser el fin de la era Gustavo Quinteros ante una eventual derrota, el narrador cree que por ningín motivo, pero sí el piso quedaría inestable. "No se va a ir. En estas dos o tres semanas vienen muchos desafíos con el campeonato, la Copa Libertadores y la Copa Chile. Lo que sí, va a quedar su situación hipotecada ante un futuro traspié. Si en el futuro tiene un fracaso como es tener una mala Copa Libertadores, quedar eliminado en la Copa Chile o ir perdiendo terreno en el campeonato, ahí sí que le sacarán a relucir como el técnico que perdió el invicto en el Monumental", cerró González, quien este domingo narrará el clásico para la 92.1 FM.