Colo Colo está a pocos días de enfrentar nuevamente a Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, compromiso en donde los albos quieren estirar los 9 años que llevan sin caer ante el archirrival.

Para el compromiso del domingo, el Cacique llega como único y exclusivo líder del Campeonato Nacional 2022, torneo en donde ha marcado gran diferencia respecto de los equipos grandes, pero tiene a un Ñublense y Curicó hambrientos pisándole los talones en la tabla de posiciones.

El preparador físico de Colo Colo y mano derecha de Gustavo Quinteros, Hugo Roldán, estuvo de invitado en ESPN F Show y aprovechó de tirarle flores al plantel albo y sacar pecho por el estado físico en que se encuentra el equipo.

El Cacique está a tope en lo físico y al tope de la tabla en el Campeonato. | Foto: Agencia UNO

“Siento que ningún equipo nos ha ganado en lo físico. Lo estratégico y lo táctico tienen que ver porque cuando están tácticamente bien parados, el jugador corre menos y los recorridos los puede hacer con soltura, corre mejor y puede tener un montón de repeticiones”, avisó de entrada.

Roldán hincó el diente con que los albos no han superado, pero le ha llamado la intensidad de otros equipos: “A Curicó lo veo intenso, duro en lo físico. Después el análisis del juego lo dejamos para los entrenadores”.

En el cierre, se acordó del tetracampeón del fútbol chileno diciendo que “Católica era intenso, pero tuvo un bajón también y eso que tenían una idea definida. Nosotros hemos sacado una diferencia y se nota”, cerró.