La Primera División del fútbol chileno tiene a varios jóvenes que se erigen como figuras en sus clubes. Gracias a sus números, su desplante y buen juego llaman la atención de ligas importantes en Europa. El Benfica es uno de los clubes importantes en Portugal y que siempre está sondeando a nuevos valores en Sudamérica como, por ejemplo, Enzo Fernández que se fue traspasado por millonarias cifras a Chelsea.
Ahora, se enteró Bolavip Chile, el cuadro portugués anda tras los pasos de dos jugadores jóvenes y que están realizando un buen torneo a nivel personal con sus equipos. De momento es sólo un interés y no hay nada más concreto que un sondeo.
El primero que está en la mira del Benfica es Javier Altamirano . El mediocampista explotó definitivamente con Gustavo Álvarez. Según supo Bolavip, el volante de Huachipato tiene contrato hasta 2025 y es representado por Vibra Fútbol, empresa de Fernando Felicevich. El jugador está realizando un campeonato importante y varios comentaristas pidieron que estuviera en la Selección Chilena.
Altamirano, hasta el momento, tiene un total de 10 partidos jugados y 892 minutos en la cancha. Hasta el momento, el volante suma 2 conquistas y una expulsión. Además, conformó una dupla importante en el reducto de juego con Brayan Palmezano. Su carta según Transfermarkt es de 1.2 millones de euros.
Otro de los jugadores de importancia es el joven delantero de Colo Colo, Damián Pizarro. El Haaland de Macul podría acercarse hasta Portugal para defender a uno de los elencos más importantes en Europa. Según el entorno del jugador, el delantero tiene contrato vigente con los albos y su foco está en seguir fortaleciéndose como artillero en el Cacique.
Altamirano y Pizarro son dos de los jugadores que tienen más proyección en el fútbol chileno con sus aportes, aunque el tema es sólo un seguimiento y no existe nada formal ni menos acercamiento a su agencia de representación.
Ambos jugadores aparecen en la mira de Europa al igual que el jugador de Universidad de Chile, Darío Osorio, quien aseguraron que la Lazio quiere contar con sus servicios en el inicio de la temporada en Europa.