Colo Colo goleó a Unión Española por 4-0 en la semifinal ida de la Copa Chile, resultado que dejó contentos a los hinchas que retornaron al Estadio Monumental con el rendimiento mostrado por el equipo. Pero, hay un jugador que se ganó todas las miradas y aplausos a medida que transcurría el compromiso: el joven Vicente Pizarro.

Cabe recordar que para el jugador de 18 años era la primera vez que disputaba un partido con hinchas albos en las tribunas del Monumental, situación difícil pero que el mediocampista zurdo supo sobrellevar teniendo un gran rendimiento dentro del gramado del recinto de Macul.

Y es que según contó el ex campeón de la Copa Libertadores 1991 y padre del jugador, Jaime Pizarro, en conversación con Radio Agricultura, el novel mediocampista tenía como sueño jugar en el Monumental con público, y anoche lo cumplió. 

“Es bien simbólico volver al estadio después de todo este tiempo. Es un momento gratificante y me alegra infinitamente. Sé que es algo que lo marcó a él (Vicente Pizarro) y al resto de los muchachos jóvenes. Jugar en su estadio era su sueño”, aseguró Pizarro.

“Él siempre ha planteado sus objetivos y los ha ido cumpliendo. Ha tenido oportunidades muy bonitas. Ha jugado Sudamericanos Sub 15 y 17, un Mundial Sub 17, y hoy él es feliz. Cuando uno es feliz en lo que hace tiene la mitad del día listo. Su momento no hace más que ratificar lo que él ha hecho durante todo este tiempo en términos de entusiasmo, de dedicación, de cariño. Eso me deja muy contento”, complementó el Kaiser.

Partido a partido Pizarro se ha ido ganando el cariño de la hinchada alba | Foto: Agencia Uno

Una de los temas que inquietan a Gustavo Quinteros y a los hinchas albos, es si los dirigentes albos se han sentado a conversar acerca de la renovación de Vicente Pizarro, quien termina contrato con elCacique en diciembre y podría quedar libre. 

“En estos momentos que él viva, que disfrute, ya tendrá tiempo para nuevos desafíos y objetivos. Uno en esto gana hoy, pero tiene que pensar en el próximo partido. Esa dedicación es la que tiene que marcar la ruta de aquí en adelante”, cerró.