Los formados en casa en Colo Colo comienzan a tener mayor protagonismo con Gustavo Quinteros en este Campeonato Nacional, y uno de los jugadores jóvenes con gran rendimiento ha sido el defensor Jeyson Rojas. El "Flaco" partido a partido se ha ido ganando el cariño de la hinchada gracias a su entrega en el terreno de juego.

El nacido en San Javier de Loncomilla viene de las inferiores del club, donde jugaba de central. Pero, Quinteros confió en él y lo reconvirtió a lateral, gracias a las cualidades que tiene Rojas y donde ha sorprendido gratamanente. Altura, grandes zancadas, firme en defensa y buenos desbordes, lo tienen como un habitual en la oncena titular del Cacique.

El jugador de 19 años se dio el tiempo de conversar con Radio Pauta acerca del cambio de posición y la sana competencia que existe en la plantilla alba.

"Me terminó gustando más la posición de lateral, siempre me ha gustado ser partícipe. Se puede estar en ataque, después estar defendiendo. Tampoco le cierro la puerta a jugar de central", sostuvo Rojas

Rojas tiene a los hinchas entusiasmados con su buenas actuaciones en el actual Campeonato Nacional |Foto: Agencia Uno

"Está muy bien conformado el plantel, estamos a un altísimo nivel y al que le toca entrar lo hace de la misma manera o mejor. Así se puede sacar adelante y estar en buena forma. Estamos todos en sintonía en el plantel", complementó.

Rojas fue titular en la victoria del Cacique por 1-0 ante Unión Española, pero debió ser reemplazado a los 81 minutos por precaución. "Es algo muscular que me tocó, estoy recuperándome", cerró.