Colo Colo visitará este sábado a Huachipato en el Estadio CAP Acero en duelo pendiente por la tercera fecha del Campeonato Nacional, pero mirando de reojo lo que será su estreno por la Copa Libertadores de América.

Y aquel estreno será el próximo miércoles también en calidad de forastero enfrentando al Deportivo Peirera de Colombia en su primer compromiso por este certamen que se adjudicó en el año 1991.

Pero el presente de los albos da para generar debates, ya que dista mucho del buen equipo que bajó la estrella número 33 hace algunos meses y ahora si ante los de la usina no gana, compromete su opción de bicampeonato. Sin embargo, hay quienes sostienen que aún es todo muy prematuro y que en la Copa Libertadores, al menos, pueden avanzar en el grupo sin incovenientes donde también están Boca Juniors y Monagas de Venezuela.

Discusión que hubo en el panel de Radio Agricultura entre Cristian Caamaño, Juan Cristóbal Guarello y Patricio Yáñez. Este último sostenía que por el presente de los albos, es muy complicado lograr la clasificación a octavos de final, algo que sus compañeros le refutaron. “No empecemos el juego cruzadode las mufas contra mufas. Colo Colo la suerte que tiene es que es un grupo en crisis, de equipos en crisis”, fue la respuesta de Guarello a la intervención del ex mundialista del mundial de 1982.

Eso sí, el actual comentarista de Canal 13 abrió otro flanco y que va relaciondo a la comparación del equipo de Gustavo Quinteros tanto del año pasado como el del presente, ahí el comunicador entregó un diagnóstico lapidario.

“Por nombres propios, este Colo Colo es menos que el del año pasado y eso trae por consecuencia una baja en el rendimiento bien clara. Este Colo Colo 2023 le juega alColo Colo 2022 y pierde dos a cero”, argumentó JCG.

Según Guarello, el actual equipo de Quinteros es inferior al del año pasado (Agencia Uno)

Finalmente y a la intervención de Cristián Caamaño sobre que a pesar de todo, el cacique no tendrá problemas en el certamen internacional, Guarello contestó con un simple “hay que ver”.