Juan Martín Lucero llegó a Colo Colo a principios de temporada proveniente de Vélez Sarsfield, donde el delantero argentino tenía la dura tarea de dejar en el olvido a Esteban Paredes que seguía rondando los pastos del Estadio Monumental.
El Gato tuvo un comienzo tibio en el Cacique: No encontraba el arco, pero era altamente felicitado por los hinchas y el medio porque no solo buscaba el gol, sino que buscaba asociarse con sus compañeros para dar con la red.
De pronto, empezaron los goles y, de ahí en más, no pararon. 4 goles en Copa Libertadores, uno en Copa Sudamericana, 4 en Copa Chile y 15 en el Campeonato Nacional 2022 dan cuenta de un goleador letal quien, además del gol, fue un asistidor de lujo para sus compañeros cuando él no anotó.
De momento, restan dosfechas para que el Gato Lucero pueda seguir sumando goles y terminar el Campeonato Nacional 2022 a la cabeza de la tabla de goleadores que, por el momento, lidera Fernando Zampedri de Universidad Católica con más anotaciones que el artillero argentino.
Los hinchas albos no solo celebran un nuevo título, sino que encontraron en Juan Martín Lucero un delantero que hizo olvidar otras contrataciones que no resultaron como Nicolás Blandi o Christian Santos, quienes pasaron sin pena ni gloria por los pastos de Macul.
