Colo Colo se las ha ingeniado en el mercado de pases para traer jugadores promesas de otros clubes. La llegada de Pablo Solari fue todo un acierto en lo deportivo, ya que fue el héroe de un descenso inminente. Walter Lemma, asistente de Gustavo Quinteros,fue fundamental para el arribodel joven argentino de Talleres, ya que lo conocía desde su paso en ese equipo dirigiendo en inferiores y en reserva. Esa misma fórmula hoy se está repitiendo con Favio Cabral, centrodelantero que tiene todo cerrado con el Cacique.

Juvenal Olmos se refirió a esta nueva política, que considera contraria al proyecto 60/40 que promovió la institución a través de Marcelo Espina el 2019, con más jugadores formados en casa en el plantel que futbolistas provenientes de otros clubes. Todo esto con miras al centenario del Cacique el 2025.

“Hay una incongruencia ahí en lo que es la operación Solari y Cabral. Entiendo perfectamente que túpongas plata sobre la mesa, hagas negocios y acerques una estructura que signifique traer más jugadores para potenciar al equipo, pero de una envergadura grande, que hayan jugado, que hayan sido en un momento determinado seleccionados de su país, todo ese tipo de cosas”, expresó enTodos Somos Técnicos de TNT Sports.

En ese sentido dejó en claro que este tipo de negociaciones es contradictorio al proyecto de promover juveniles: “Lo que representa Cabral y Solari, no ellos, lo que representa su edad es antagónico alo que presenta el proyecto símbolo de Colo Colo que es el 60/40. Si tú traes cabros de 19 años, yo que soy jefe de cadetes, yo que llevo años trabajando en las cadetes digo ¿Y para qué estamos trabajando?'”.

“Me pregunto en los últimos cinco años ¿No ha salido ningún delantero en Colo Colo? Entonces me suena como extraño. A ratos la bandera de lucha del 60/40 se usa más de slogan que comouna cosa real, porque a la primera de cambio traen a dos cabros que hicieron las inferiores en otro lado, como diciendo las inferiores en argentina trabajan mejor que las de Colo Colo.Me suena un poco raro eso. ¿Al interior del club todos estaban de acuerdo con esta contratación?”, complementó.

También metió la llegada de Emiliano Amor a la ecuación: “Es tan así, que si unove en el macro la llegada de Amor, Colo Colo está contratando aun extranjero para ir a la banca, porqueQuinteros en los últimos años no ha jugado con tres centrales. Ha jugado con línea de cuatro. Entonces habrá un extranjero que esté en la banca de Colo Colo por sobre (Daniel) Gutiérrez”,

Olmos aseguró que lo de Solari y Cabral no esta mal, e insiste que su crítica es al proyecto: “No digo que sea una política errónea, pero me confunde que a ratos es por un lado y al otro mes por otro, quiere decir que los 60/40 es un grupo nomás”.

Cristián Basaure intervino, apoyando la postura: “Es súper importante lo que está diciendo Juvenal, porque inmediatamente me voy a Católica, cuando sonaban volantes para llegar a Católica dijo ‘no, estoy trabajando hace tiempo con Nacho Saavedra y la posición de volante central es para él’. Después le doyun año o dos años para que pueda rendir.No tiene que ver con no competir, porque estoy trabajando en las series menores para nutrir en el plantel profesional”.