La buena campaña de Leonardo Gil en Colo Colo lo ha puesto en la mira del extranjero, donde destacan la faceta de asistidor que ha explotado en el último mes y sus grandes actuaciones con los albos por Copa Libertadores.

Pero también ha despertado interés de clubes por contar con él, concretamente Colón de Santa Fe, elenco que busca potenciar su mediocampo ante las posibles salidas de Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, dos jugadores que terminan contrato a mitad de año.

El cuadro Sabalero estaba dispuesto a comprar una parte del pase, pero en los albos no están dispuestos a dejarlo ir tras la gran inversión que hicieron por el Colorado para comprárselo al Al-Ittihad de Arabia Saudita.

El propio mediocampista reconoció la posibilidad al asegurar que "mi agente me comentó el interés de Colón de Santa Fe" en conversación con Radio ADN. Sin embargo, hace oídos sordos a esta posibilidad y sentenció que es feliz en el estadio Monumental.

Leonardo Gil es el máximo asistidor del Campeonato Nacional. / FOTO: Agencia Uno

“Me llamaron, pero estoy feliz acá en Colo Colo. Tengo contrato hasta el 2024, estoy feliz, como en mi casa. Si se da, se da, pero lo veo difícil. Sólo hablaron con mi representante”, complementó.

El Cacique desembolsó casi un millón de dólares por el pase de Leonardo Gil a finales del año pasado, por lo que no están dispuestos a negociar por una cifra menor o ceder una parte de su carta a otro club. Además, el jugador es fundamental para Gustavo Quinteros y el plan es no despotenciar el equipo para pelear por el título.