El Superclásico del fútbol chileno siempre marca un antes y un después para los jugadores que actúan en este partido, ya sea por el lado de Colo Colo o de la Universidad de Chile. En el caso del Cacique, la cantera alba viene sacando varios futbolistas con el sello del Cacique, que saben de jugar estos compromisos importantes desde la etapa formativa en Macul. Sin duda, Gustavo Quinteros tiene a varios de ellos esperando y le dará la chance a un par de nacientes canteranos.
El que puede tener una actuación clave es Vicente Pizarro. El Kaiser Junior, hijo de Jaime Pizarro, mostró de inmediato sus condiciones en Colo Colo y a punta de esfuerzo se ganó un espacio en la oncena del popular. El domingo, a las 18 horas, el mediocampista será estelar y sabe que su papel es rutilante para hacer frente a la U.
“Estamos trabajando de muy buena forma y estamos muy motivados, así que vamos a ir con todo para jugar este partido”, dijo un tímido Pizarro en una actividad a mitad de semana en el Hospitan San Juan de Dios.
Otro que intentará dejar en lo más alto su nombre es Daniel Gutiérrez. El defensa, en un par de semanas, vivió los dos lados de la moneda: ante Coquimbo Unido estalló en llanto por su débil perfomance, mientras que con Magallanes se consolidó en una posición que no es la suya como lateral izquierdo. Hasta último minuto, el Dani esperará si es titular o no, ya que Erick Wiemberg viene en franca recuperación. De ser estelar, el zaguero tiene una chance de oro para seguir adelante en el Cacique.
También, es de esperar que la Joya del Monumental, Jordhy Thompson, pueda volver a estar considerado entre los citados de Colo Colo ante la Universidad de Chile. La última fecha, el naciente talento de la cantera alba sufrió una lesión que lo dejó fuera, a último minuto, del pleito contra Magallanes. Igualmente, el delantero, quien también puede jugar de enganche o carrilero, avisa por su jornada de gloria si es que tiene minutos. Por lo menos, en 2023, el jugador suma 2 goles y una carrera prometedora.
Los que no son tan joyas de la cantera y han tenido chance son Jeyson Rojas con Bruno Gutiérrez. Quinteros podría darles alguna chance mínima, pero es difícil que tengan oportunidad. Si es que son considerados y les toca entrar, al menos, pueden entrar en la discusión pensando en el futuro, ya que hay Copa Chile y Copa Libertadores.
Ahora, si Quinteros se quiere arriesgar hay un delantero que pide camiseta a gritos y es Damián Pizarro. El bautizado como el Haaland de Macul marca en todos los amistosos y hace correr a los delanteros mas avezados del equipo.
“Damián Pizarro es un chico que está jugando muy bien. Debe seguir madurando, encontrar coordinación en situaciones del juego. No tengo dudas que en un corto plazo podría estar jugando”, adelantó Quinteros.