Cuando se menciona a Lucas Barrios, de inmediato a los hinchas de Colo Colo se les viene a la mente todos las anotaciones que la Pantera anotó con la indumentaria del albo y siempre recordarán los cuatro goles que marcó en los tres Superclásicos que jugó ante Universidad de Chile.

Pero si hay un gol que está guardado en todos los recuerdos de los fanáticos del Cacique es el segundo ante la U en el Superclásico disputado el 5 de octubre de 2008, cuando, con su doblete, vencieron por dos goles a cero al Romántico Viajero en el Estadio Monumental.

Uno de los goles más gritado por Barrios en Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Este jueves, el ex centrodelantero conversó con Los Tenores de ADN Deportes, programa radial donde el ex seleccionado paraguayo eligió esta anotación como la mejor en su paso por Chile.

“Elijo el doblete a la U en el Monumental. Fue algo histórico y muy especial para mí. Muchos decían que yo estaba con la caña ese día, pero es mentira, el día anterior la estaba pasando mal. Haber hecho el esfuerzo de jugar ese partido, convertir de esa manera y que la gente me valore, para mí es una alegría”, recordó.

Además, tuvo palabras para alabar su paso por los distintos clubes que estuvo. “He tenido la oportunidad de estar en varios lugares. Estuve en Cobreloa y también pude convertir muchos goles, después en Brasil con Palmeiras me fue muy bien, luego por lesiones salí del club y llegué a Gremio, donde tuve un buen año. En Colo Colo 2008, Borussia Dortmund… han sido varios lugares donde he podido vivir un gran momento”, advirtió.

Vale destacar que Barrios durante dos etapas en el cuadro de Macul, alcanzó a disputar 85 partidos en los albos y anotó 61 goles