Para nada tranquila fue la jornada del lunes 24 de abril en el estadio Monumental, ya que un grupo de hinchas ingresó sin autorización al recinto deportivo con el féretro del 'Guatón Carlos', barrista de la Garra Blanca que falleció el fin de semana.

Diversos vehículos, incluida una carroza, entraron a las dependencias del estadio, y una vez dentro llevaron el ataúd hasta la galería Arica para despedir al fallecido hincha colocolino.

Ante la acusación de Colo Colo de un amedrentamiento a guardias de seguridad para ingresar al estadio, el chofer de la carroza que contenía el ataúd, Ítalo Santelices, conversó con Las Últimas Noticias y entregó su versión de lo sucedido:

"Los hinchas no forzaron la puerta del estadio. Recién había entrado un auto y el guardia abrió nomas, lo que es lógico porque estaba resguardando su integridad física. Yo escuché que ellos iban a abrir el portón igual, sí o sí. El guardia estaba solo, y frente a tanta gente no le quedó otra que abrir", expresó el trabajador funerario.

Foto: Facebook

Sobre lo que pasó al interior del estadio, Santelices indicó que "estuvieron 25 o 28 minutos cantando. al salir estaba Carabineros, que aplicó el protocolo de alto riesgo. Comenzaron a sacar los vehículos de a uno".

"No tuve miedo, porque nunca nos intimidaron con armas blancas o pistolas, aunque estaban alterados. Solo sentí nerviosismo y adrenalina. Con mi compañero no estábamos preparados para ésto, porque nadie nos avisó que se trataba de un funeral de éste tipo", sentenció el conductor del carro fúnebre.

Antes de salir del recinto, Carabineros realizó un control de identidad a todos los que ingresaron, e incautaron vehículos y fuegos artificiales que los barristas dejaron en el sector Arica. Además, el club le aplicó derecho de admisión a 32 barristas, según la información de radio Cooperativa.