El mediocampista Williams Alarcón ya finalizó su contrato con Colo Colo y ahora su futuro es incierto. Pero, parece que las cosas entre el club y el jugador no terminaron de la mejor manera, y así lo hace saber el padre del futbolista, Williams Alarcón Fajardo, en una entrevista a Redgol.
“Yo estoy un poquito sentido. He sabido ahora último que le están echando la culpa a los representantes y a él. Los representantes son de AIM Fútbol, una empresa grande que tiene muchos jugadores”, partió diciendo Williams Alarcón padre, quien fuera también futbolista de Colo Colo y saliera de las divisiones inferiores de los albos.
El gran problema que ha tenido Alarcón con el Cacique ha sido el sueldo que ganaba el mediocampista de 20 años. “Mi hijo gana 500 lucas (500 mil pesos) y firmó un contrato por cuatro años. Es lo mismo que ganan todos los juveniles. Al firmar un nuevo contrato obvio que vas a pedir más, es lo lógico. Pero hay un tope, una tabla que es horrible para los jóvenes, que se van a ir todos. No creo que se quede ninguno con la plata que están pagando”,sostuvo.
“Los canteranos valen hongo para ellos, hay que decir la verdad. Mi hijo estuvo desde los siete años, y lo único que quería es salir a préstamo para jugar”, agregó tajantemente.
Lo cierto es que el nacido en Conchalíha tenido ofertas de otros equipos para contar con sus servicios en el segundo semestre, pero el Cacique se ha negado a dejarlo ir. “Williams quiere salir de Colo Colo, eso le dijo a (el gerente deportivo, Daniel) Morón. porque sabe que en otro equipo va a romperla. Pero no lo quieren dejar, quieren que se quede, el técnico no quiere dejarlo ir y en eso estamos topando”, señaló el ex jugador de 56 años.
Al no tener contrato vigente, Alarcón no puede ir a entrenar en las dependencias del Estadio Monumental, entonces tuvo que buscar una solución a dicho problema. “Hoy cumple una semana sin entrenar en Colo Colo, lo está haciendo particularmente. El sábado dejó de entrenar porque se terminó su contrato. Por eso pasa lo que está pasando, hay cinco ofertas y una del extranjero”, adelanta.
Para finalizar, se dio el tiempo de enviarle un consejo a los dirigentes de Colo Colo. “Que suba un poquito, si no estamos pidiendo millones, que valga la pena firmar cuatro años en Colo Colo”, cerró.