Pablo Solari es una de las grandes figuras en la era de Gustavo Quinteros en Colo Colo. El Pibe pasó de no ser considerado aún en el primer equipo de Talleres a ganarse a un lugar importante en el Cacique: héroe de la salvación alba del descenso y con una buena performance en el 2021. Su  buen rendimiento llama la atención del América de México. 

Las Águilas harían una segunda oferta tras no convencer con la primera propuesta. Gustavo Quinteros se refiere a la situación del profesional argentino de 20 años: "Con respecto a Solari nos pone orgullosos que un chico que llevamos sin haber jugado en Primera terminara siendo la revelación", expresa en conferencia de prensa tras el Superclásico en el cual su equipo triunfa por 2-1 a la Universidad de Chile en La Plata. 

El DT abre la posibilidad de una posible partida del nacido en Arizona, Argentina: "Creció un montón, un jugador extraordinario, tiene el techo mucho más alto, puede seguir creciendo y mejorando. Que tenga ya una oferta importante es motivo de alegría para todos. Contamos con él toda la temporada salvo que venga una oferta que deje conforme al club y al jugador, pero esperamos tenerlo un año más por lo menos".

Pablo Solari interesa en el América de México | Foto: Agencia Uno

Quinteros aborda cómo deberían reemplazar al Pibe: "Si se llega a ir Solari… Estamos conformes con los jugadores que llegaron. Le debemos dar rodaje, funcionamiento al equipo, por momentos lo hicieron bien. Pero si se va Solari hay que traer dos buenos jugadores. Vale por dos", lanza con una sonrisa. 

El Cacique cerró su plantel con las incorporaciones de Esteban Pavez, Cristián Zavala y Juan Martín Lucero, pero la salida de un futbolista, podría cambiar el panorama.