La partida de Pablo Solari desde Colo Colo a River Plate le quebró el corazón al grueso del hincha colocolino que veía en el Pibe un jugador que se echó el equipo al hombro cada vez que pudo, le dio un título de Copa Chile y los salvó de bajar a la Primera B en una agónica definición ante la Universidad de Concepción.
La partida de Solari caló hondo, pero el equipo sigue en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional 2022 y se reforzó con Agustín Bouzat y Marco Rojas, el chileno-neozelandés que ha deleitado al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros en los entrenamientos.
Las loas hacia el oceánico no solo van por parte del Cacique, sino que ahora fue el turno de André Jerez, arquero de Lautaro de Buin quien elogió al jugador tras enfrentarlo en un amistoso e incluso lo comparó con Solari.
En conversación con Deportes 13, Jerez analizó a Rojas y aseguró que “Lo que me sorprendió, más que su juego en sí, es la rápida adaptación que tiene con el grupo (…) No parecía un refuerzo, sino más bien un jugador que lleva años en Colo Colo. Se entendía muy bien con sus compañeros”.
Jerez asegura que Rojas se entendió bien en la última línea del Cacique: “Jugó como extremo por derecha y es un jugador muy habilidoso. Se le vio muy bien construyendo ataques con el delantero centro”.
La audacia llegó a tal que el arquero del cuadro metropolitano puso a Rojas en una balanza con el Pibe Solari: “A diferencia de Solari, que era de buscar mucho el mano a mano o de tirar centros, Rojas es más técnico, intenta asociarse más. Siempre buscó de afuera hacia adentro, con balón dominado, tirando muchas paredes”, cerró.
El domingo, Gustavo Quinteros podría contar con Marco Rojas si así lo quisiera para disputar una nueva versión del Superclásico ante Universidad de Chile, donde el Cacique buscará seguir estirando su supremacía de más de 9 años sin caer ante el archirrival.