Colo Colo ya comienza a despejar sus dudas sobre lo que será la alineación que parará este fin de semana en el Estadio Monumental, en el que los comandados por Gustavo Quinteros se darán una cita de alto nivel dando vida a la nueva edición de un Superclásico ante la Universidad de Chile, en la que esperarán poder seguir estirando su hegemonía.

En lo que es la previa a este compromiso, el periodista Cristián Arcos sacó la voz en Radio ADN para manifestar la gran ventaja que puede marcar Colo Colo este fin de semana ante los ‘Azules’, en la que señala que, haciendo comparaciones, los ‘Albos’ poseen de un equipo rico en variantes a nivel de nombres.

Colo Colo tiene una mayor amplitud de plantel, baraja opciones más amplias respecto a los que no juegan. Es tan importante el diseño de un partido, los entrenadores piensan y la realidad se va dando dentro del partido, pero piensan en el duelo como se juega y en los cambios”, comenzó señalando Arcos.

Ahondando más en aquello, el comunicador confiesa que, con el tema de los cinco cambios, el ‘Cacique’ puede sacar una cierta ventaja ante su rival de turno, ya que tiene las piezas suficientes para poder cambiar el destino de un partido o tan solo refrescar la idea entablada por su DT con sus variantes.  

Colo Colo quiere triunfar ante la U en el Monumental | Foto: Agencia Uno

“Hoy por hoy con los cinco cambios cambias a la mitad del equipo, pero en ese sentido creo que Colo Colo tiene una característica de jugadores que le pueden reforzar ciertas ideas o cambiar el tono de un partido si es necesario”, confesó en Radio ADN.

Finalmente, Arcos señaló que Colo Colo de cierta manera se da un gran lujo de dejar en el banco de suplentes a jugadores como Carlos Palacios o Darío Lezcano, quienes sin duda alguna ingresando como revulsivo pueden marcar diferencias.

Tener a Carlos Palacios de suplente, independiente en el nivel que está, me parece que es un plus importante, porque es un jugador que te puede cambiar el partido cuando entre. Tiene a Bouzat afuera, a Lezcano que ha hecho un montón de goles, tienes jugadores para cambiar la historia de un partido”, cerró.