Después de la victoria de Colo Colo ante Deportes Melipilla en los últimos minutos por el Campeonato Nacional, se dio a conocer que el árbitro del compromiso, Ángelo Hermosilla, consignó en su informe la presencia de dos lienzos con fines políticos en el Estadio Monumental.

“En el sector Cordillera del Estadio Monumental se aprecian dos lienzos con los siguientes mensajes políticos: “No + militarización en Wallmapu” y “Si quieren paz devuelvan las tierras”, fue lo que escribió Hermosilla en su informe.

Este informe llegó hasta el Tribunal de la ANFP, el cual ahora citó al Cacique para la próxima sesión, la cual se desarrollará este martes 23 de noviembre, y en donde el Popular podría arriesgar diversas sanciones.

Hay que recordar que en el título IV del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP existe la "Responsabilidad por la Conducta de los Espectadores", donde "se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego".

Habrá que esperar hasta este martes para la resolución del Tribunal de la ANFP | Foto: Agencia Uno

Las sanciones que arriesga Colo Colo: 

  1. Amonestación al club.
  2. Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.
  3. Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina
  4. Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva;
  5. Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.