Universidad de Chile recibe a Colo Colo con la misión de poner fin a una mala racha de ocho años sin vencer en el Superclásico y también con la opción de ingresar en la lucha por el Campeonato Nacional.Gonzalo Fouilliouxasegura que Esteban Valencia tiene presión para el partido en El Teniente.
“Es un entrenador que tiene una vida vinculada a la Universidad de Chile, jugó muchos clásicos, lleva mucho tiempo en la institución y entiende perfectamente lo que significa el partido con Colo Colo para el mundoUniversidad de Chile y que va mucho más allá de si el llega a fin de año o no, si es ratificado o no”, dice en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
“Esteban Valencia loentiende perfectamente y sabe que él, los jugadores, la institución en general llegan con presión, más aún en una mala racha, son ocho años que la U no le puede ganar a Colo Colo”, añade el periodista.
Fouilliouxasegura que la U se juega mucho en Rancagua: “La presión acá no la tienen los jugadores que están negociando la renovación o los que fueron ratificados, la tienen todos, la tienen los dirigentes, el entrenador sea interino o no, sea ratificado o no. LaU está ante un escenario que le puede permitir meterse de lleno meterse en la lucha por el título, acortar una distanciacon Colo Colo y cortar una mala rachade muchos años sin ganarle el rival tradicional, pero eso es presionante”.
“Si la U no le que gana a Colo Colo puede quedar directamente fuera de carrera cuando quedan 10 fechas por delante en un torneo largo, considerando que la U tiene una característica de equipo grande del fútbol chileno”, complementa.
Johnny Herrerano comparte el análisis del periodista: “Si hay alguien que no se tiene que presionar es Valencia, porque él no tiene responsabilidad de lo que pasó para atrás cuando no dirigió. Si vas a los números, el Huevo estuvo en la epoca dorada y en esa epoca la mayor cantidad de los clásicos los ganó la Universidad de Chile”, opina el Samurái.
“Asumir de tanto tiempo y de que hayan perdido tanto tiempo no es responsabilidad. Aél le están dando una oportunidad de oro, hacerse cargo del plantel de la Universidad de Chile hasta fin de año, ya no es semana a semana. Entonces ¿Por qué presionarse?”, complementa el ídolo azul.