Marcelo Barticciotto entrega su pálpito para lo que será el partido de Colo Colo ante River Plate que se jugará este jueves a las 20:00 en el estadio Monumental de Buenos Aires. El ídolo del Cacique se refiere a las ausencias de Franco Armani (por Covid-19) y Enzo Pérez (suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. "Son jugadores que son los emblemas de este equipo, los más experimentados y los que quizás parte su juego River desde ellos. Armani para tratar de salir jugando y Enzo Pérez el segundo pase, el pase filtrado, el pase seguro", dice el 7 del Pueblo en Al Aire Libre en Cooperativa.

El ídolo de Colo Colo explica que con Bruno Zuculini varía el juego del equipo Millonario en el mediocampo: "Le cambia la forma sin duda de jugar, es más volante central fijo, más de marca que de juego", analiza el campeón de la Copa Libertadores 1991. 

Barticciotto siente que será un partido de muchas variaciones donde tanto el ataque como la defensa son importantísimas: "River tiene un buen equipo, va a querer hacer un buen partido. Uno a veces tiende a decir que tiene que hacer un partido inteligente y se asocia mucho con el partido defensivo, pero inteligente es que Colo Colo cuando ataque va a tener que ser muy efectivo, no poder hacer un partido similar al que hizo con Alianza, porque estos equipos no te perdonan. Cuando tenga que pasar a la fase defensiva, defenderse de buena forma, va a ser un partido muy cambiante, los dos van a atacar, ahí va a prevalecer el equipo que mejor se defienda y ataque, porque siempre son las dos facetas".

El exfutbolista siente que el Cacique va a tener que replicar las virtudes del primer partido en el Monumental David Arellano: "Va a tener que tener cuidado cuando River tenga la pelota, cuando la agarra (Ezequiel) Barco, con Julian Álvarez, en Santiago lo marcaron bien. Acá va a tener que repetir un partido similar al que hizo en Santiago, tratar de cortarle los circuitos a este River que quizás no viene bien, pero va a ser un partido complicado".

Colo Colo buscará sumar ante River Plate en Buenos Aires| Foto: Agencia Uno

Colo Colo necesita sumar ante River Plate para mejorar sus chances en la definición ante Fortaleza el próximo miércoles a las 18:00 como local en el Coloso de Macul.